Mesa redonda y folklore en homenaje a las víctimas del Golpe Militar

Enmarcado en los actos que se vienen desarrollarán en todo el país por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , en el Teatro Auditorium de Mar del Plata se llevará a cabo una mesa redonda denominada “Juicios por delitos de Lesa Humanidad y apropiación de menores” -organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y el Teatro Auditorium, viernes 25 de marzo a las 18 en el Café Teatral.

La misma, tendrá como disertantes a la Dra. Estela Murgier, abogada miembro del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata; la Dra. Yamila Zavala Rodríguez, abogada miembro del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y la Dra. Victoria Vuoto, abogada integrante del equipo jurídico que representa a querellantes en las causas seguidas por Delitos de Lesa Humanidad. Miembro del Seminario Permanente por los DDHH de la Facultad de Psicología, UNMDP.

Ese mismo día, también para rendir homenaje a quienes resultaron víctimas del golpe militar de 1976 se presentará el grupo “Perculocos” a las 21:30 en el Café Teatral. Interpretaran temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión. Esta agrupación es un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto “Lito” Scoccimarro, Jeremias Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino. Este show contará, a su vez, con el grupo folclórico “Pago Argentino”, un conjunto de músicos marplatenses que interpretan clásicos del folclore utilizando elementos eléctricos como bajo y teclado y batería en percusión.

PRESTIGIOSOS TANGUEROS EN EL CICLO MAESTROS DEL TANGO

Continuando con el ciclo “Maestros del Tango” que se viene presentando en la Bodega del Teatro Auditorium, el viernes 25 de marzo a las 21:30 se presentará el recital de música ciudadana a cargo del “Chino” Laborde, “Dipi” Kvitko y Marcelo Guaita. Nuevamente los tres juntos, llevarán su impronta al escenario y adelantará temas de su último disco “Tango, Tango… Volumen 3” .

Esta función contará con la participación especial de reconocido y multipremiado conductor radial Marcelo Guaita, creador del programa ” La Fonola ” y hoy conductor del éxito en las tardes porteñas de “La 2 x 4”.

Guaita ha participado en un de los discos del “Chino” y “Dipi”, plasmando un labor desopilante y antológica, que convierten a ese CD en una producción discográfica de colección.

El “Chino” Laborde, cantor de las Orquestas Típicas “Fernández Fierro” y “Sans Souci”, junto al guitarrista Diego “Dipi” Kvitko (integrante del cuarteto de Aníbal Arias y Cuarteto Catenacho) presentan una propuesta de incunables del tango como “Antiguo reloj de cobre”, “Recuerdo”, “Destellos”, “Cristal”, “Inspiración”, “Galleguita”, “Después”, “Sueño de juventud” y “Mentiras”, entre tantos otros desempolvados con respeto por la esencia genuina del género y teñidos por el desprejuicio de Laborde – Kvitko.

Laborde – Kvitko se han presentado en diversos escenarios entre los que se destacan: Festival Buenos Aires Tango ediciones 2005 y 2007 y 2009, C .C Gral.San Martin, Torquato Tasso, Club del Vino, Clásica y moderna, y el ya mítico C.A.F.F. (Club Atlético Fernández Fierro). En Julio de 2009 participaron del Mundial de baile en Asia.Y recientemente realizaron una gira de dos meses en Japón junto al quinteto del Maestro Victor Lavallén.

Este dúo de cantor y guitarra logra un espectáculo donde abunda el tango y el humor. A pesar de lo reducido de la formación este dúo resulta bailable, y así lo han demostrado sus tantas actuaciones en el Parakultural, La Ideal , Porteño y bailarín, y hasta en el mismo Mundial de Tango edición 2007.

Este grupo lleva dos discos editados: Tango- Tango Vol 1(típica 2006) y Tango-Tango Vol 2(latina 2010) y en breve saldrá a la luz Tango-Tango Vol 3.

TEATRO CON “LOS AMORES DE AGUEDA”

Este viernes a las 23 se presentará nuevamente en al sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium “Los Amores de Agueda”, pieza teatral interpretada por Victoria Padin, Rosita Pelaia y Lalo Alias, en donde se manifiesta el afecto entrañable de dos hermanas, la ternura, la complicidad, las ambiciones, la crisis y la continuidad de sus vidas.

Bajo textos de Julio Chávez, la obra transcurre en la vecina ciudad de Balcarce en los años 50. Esta la primera experiencia del reconocido Lalo Alías en la dirección de un espectáculo teatral, que ya recibió elogios del público y la prensa.

VUELVE AL ESCENARIO EL ÉXITO DE IVO PELAY

Continuando con el original ciclo de entrañables y recordadas comedias nacionales denominado “Hoy teatro hoy”, este viernes a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará la obra “Que noche de Casamiento”, de Ivo Pelay.

Desde la pluma de grandes autores, tales como Abel Santa Cruz, Jorge Bellizi, Ivo Pelay y Jacobo Langer, entre otros, y a través de distintos formatos, continuarán en escena hasta el mes de noviembre, obras que propiciarán, sin dudas, el reencuentro del público de Mar del Plata con la época de oro del teatro nacional.

Esta puesta cuenta con las actuaciones de Mario Gonzáles, Carolina Montes de Oca, Agustina Falcón, Cecilia Ponce, Luciano Comte, Martha Osses, Alain Berón, Santiago Cottone, Quique Barba, Miguel Riesco, Enzo Manippa, Mario Martín, con dirección de Emilio Comte y producción general de Blanca Caraccia, en una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.