Locales

Escuela de Policía en Mar del Plata

20 Sep , 2011  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo hoy una nutrida agenda en varios municipios de la Costa Atlántica, donde anunció la creación de la primera Escuela de Policía descentralizada que funcionará en Mar del Plata, inauguró obras, entregó subsidios a productores agropecuarios y ayuda económica a los intendentes de Mar Chiquita, General Alvarado, Santa Clara del Mar y Lobería.

Con eje en defender su política de seguridad y mostrar la inauguración de obras de infraestructura, el gobernador que se postula a la reelección, destacó que la nueva escuela de Policía descentralizada “tendrá un rol estratégico” para “acorralar el delito” y adelantó que en los próximos días se sumarán 30 patrulleros más “para mejorar la prevención con un patrullaje cada vez más intenso” en Mar del Plata.

Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente Gustavo Pulti, Scioli también encabezó en Mar del Plata la apertura de “la Primera Jornada de Capacitación en Prevención Ciudadana, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Participación Comunitaria”.

Por otra parte, Scioli abrió el Seminario “Procesos de Regionalización en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” y destacó la necesidad de que cada región “vea dónde están las posibilidades de desarrollo de energías alternativas”. Posteriormente, se reunió con el ministro de la Producción, Martín Ferré y el presidente del Consorcio Regional del Puerto, Eduardo Pezatti, a quien entregó “un apoyo financiero para el sector pesquero, e hizo lo propio con el intendente Gustavo Pulti, destinado a la Fiesta Nacional del Mar”.

Antes de llegar a Mar del Plata, Scioli visitó el distrito de Mar Chiquita, donde prometió “seguir readecuando la infraestructura educativa” para contener a la matrícula escolar que demandan “que cada vez más chicos inscriptos gracias al impacto de la Asignación Universal por Hijo”. En Mar Chiquita Scioli inauguró un parador turístico, entregó inversiones y escrituras, obras de gas y de infraestructura junto al intendente Jorge Paredi: “Podemos decir con tranquilidad que prometimos, cumplimos y crecimos”, enfatizó el mandatario al inaugurar obras de gas en Mar de Cobos, la escollera de esa localidad y la construcción de un jardín de infantes.

Por la tarde, el mandatario continuó su recorrida por los municipios de Santa Clara del Mar, General Alvarado y Lobería inaugurando distinto tipo de obras y subsidios para el sector agropecuario, y cerraba la jornada a la noche en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en la celebración por el 50° Aniversario de la Facultad de Odontología de esa ciudad.

Fuente: aquí la noticia



Leave a Reply