Deportes

La marplatense María de los Ángeles Peralta estará en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres

15 Apr , 2012  

La marplatense, embajadora deportiva del EMDeR, se clasificó en Holanda y correrá el maratón en la cita máxima del deporte mundial. Es la primera atleta de la ciudad en la historia que participará en los míticos 42,195 kilómetros, prueba por excelencia del atletismo. Se suma a Cristian Rosso, quien competirá en remo.

La atleta marplatense María de los Ángeles Peralta consiguió este domingo en el maratón de Rotterdam, Holanda, la marca que la clasificó como representante argentina a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En apenas su tercer maratón -previamente había competido en Rosario y Chicago- Marita, como se la conoce en el ambiente, volvió a mejorar sus tiempos y logró la mejor marca mínima “B” para Argentina, con 2 horas, 37 minutos y 55 segundos, mejorando en casi un minuto su mejor cronómetro (2:38:51)

Así, se convirtió en la representante argentina para el maratón de Londres. Pura historia para la marplatense, tercera atleta de nuestra ciudad en arribar a una cita olímpica luego de Ana María Comaschi (Barcelona 1992) y Andrea De Paoli (Sydney 2000) y 22da marplatense clasificada a un Juego Olímpico. En Londres, se sumó al remero Cristian Rosso, doble oro Panamericano en Guadalajara, quien ya estaba clasificado en el doble par.

“En el día mas frío desde que estamos acá, y con un viento polar que molestó en gran parte del recorrido…lo lograste Marita; 2h37’55″ con todas las de la ley. Estoy orgulloso de vos, siento que estoy cosechando lo sembrado en vos desde 1995; yo me lo perdí por una lesión, mi marca para los Juegos solo sirvió para verlos por televisión, vos harás en Londres que mi alma de atleta descanse en paz…”, informó la noticia desde Holanda, muy emocionado, su entrenador, Leonardo Malgor, uno de los mejores atletas en su momento representando a Argentina que se había ganado el derecho a estar en Atlanta 1996 pero quedó al margen por una lesión. Hoy en día vuelca toda su sabiduría trabajando en las escuelas municipales de atletismo del EMDeR.

Ya lo había dicho Marita días atrás, a su vuelta de entrenar en la altura de Cachi, Salta, con motivo de su despedida de la ciudad ante autoridades del EMDeR y atletas: “Hemos hecho las cosas muy bien. Llevamos muchos meses entrenando. Hicimos las cosas bien y ahora sólo nos queda viajar y correr el maratón. El objetivo es claro, sé lo que quiero. No tengo ninguna duda de que no salga. Hay una parte de mí que cree que va a salir. No soy negativa, soy positiva. El deporte que hago es lo que amo y sé que hice las cosas bien”. Y salió nomás. Por Marita, por el atletismo, por el deporte marplatense y argentino.



Comments are closed.