Acción Marplatense “suicidó” a Gustavo Pulti

Parece que el creador y líder (autoimpuesto) de Acción Marplatense, aquel que fuera en su momento, “El partido de la Ciudad”, ya no existe en la vida del espacio político que gobernó la ciudad los últimos 8 años.

Hasta hace pocos meses, integrantes del equipo del intendente (en otro partido serían dirigentes, pero en AM no es el caso) y simpatizantes (muchos ya empleados municipales) afirmaban que Gustavo Pulti era ir “para adelante”.
Decenas de fotos del intendente nacido en Dolores aparecían en las redes sociales todos los días mostrando a un héroe popular que ya estaba, junto a su equipo, perfilando una hipotética candidatura a gobernador para el 2019.

Pero ahora, con una elección adversa y una realidad que no puede taparse y que confirma una de las peores administraciones de la historia de la ciudad, quienes dependieron de Pulti para pagar las cuotas de sus compras y avances personales, ya no tienen muchas ganas de que siga existiendo.

Por ello, decidieron suicidarlo. Como? Modificaron la historia de Acción Marplatense, el partido creado por Pulti y conducido exclusivamente por él hasta hace cuatro meses.

No sólo no se lo nombra en el Concejo Deliberante ni en el local de la calle La Rioja, sino que literalmente, lo borraron de la historia del partido, creando, fiel al estilo kirchnerista de los últimos años de AM, un relato con un principio absolutamente falso en el que Pulti ya no es protagonista.

Segun el sitio oficial de Acción Marplatense ( http://accionmarplatense.org ):
“A principios de 1997, los referentes que habían formado parte de la Comisión Mixta de Puerto y Playas y más tarde del Foro de Opinión Marplatense comenzaron a pensar más seriamente en formalizar sus opiniones a través de una expresión política partidaria. Ciudadanos importantes que nunca habían hecho política se sumaban a este espacio: Martín Inda, Alberto Langrange, Eduardo Pezzati, Ricardo Polverino, entre otros. Las ideas que los unieron estuvieron siempre ligadas a conformar un proyecto alternativo para la ciudad de Mar del Plata”.

historiaAMversion2016

Pero nada más alejado de la verdadera historia.

En 1997, Gustavo Pulti terminaba su mandato como concejal, siendo parte del Bloque Alianza Marplatense, que representaba a Russak y luego atentó contra su propio líder para no caer en desgracia junto a él.
Ante la posibilidad real de no seguir ocupando una banca y no tener espacio en otro partido político, Pulti decide, sólo y de manera brillante, crear un partido propio y “vendible” con un discurso vecinal.
Ahi convoca a viejos apellidos de la ciudad, que ahora figuran como los creadores de la idea, y con uso de sus apellidos y su propia capacidad discursiva, que es innegablemente buena, logró mantenerse en su banca y desarrollar una empresa política a su medida y a su servicio.

Ahora, Pulti apenas figura sobre el final del “relato” como primer concejal junto a Anastasía, a quien resaltan más que al propio Pulti.

Ingrata la gente que comió, se desarrolló y mejoró su nivel económico en un ámbito en el que jamás hubieran logrado un espacio por mérito propio.