Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro para el lunes

Los gremios docentes anunciaron la medida de fuerza tras rechazar la propuesta del gobierno bonaerense. Mañana habrá mesa técnica

Luego de que los seis gremios docentes bonaerense rechazaran la propuesta del gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, con cláusula gatillo, anunciaron un nuevo paro para este lunes. Este sábado a las 9 de la mañana habrá una mesa de técnica.

“Rechazamos categóricamente la propuesta del Gobierno. Entendemos que tuvo tiempo, pero no intentan hacer una propuesta como la gente, por eso volvemos a parar el lunes en todos los niveles”, aseguró Roberto Baradel.

“La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza”, explicó la vocera de Suteba en diálogo con los medios.

Según trascendió, la propuesta reducía el número de cuotas para cubrir el aumento y mantenía la claúsula gatillo. Además, el aumento ofrecido era del 19 por ciento a pagar en 3 cuotas de acuerdo con el siguiente cronograma: un 5 por ciento en marzo; otro 5 por ciento en abril y el 9 por ciento en septiembre, porcentajes ajustables por el Indec.

Funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET (técnicos), Sadop (privados) y la cegetista Udocba, más los estatales de ATE y UPCN, se reunieron desde las 15 para intentar llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial.