Preocupación en la oposición por supuesta doble personalidad del concejal Bonifatti

Luego de la sesión donde se aprobara el pedido de la oposición de rebaja en los costos de luminarias que el Ejecutivo les cobra a los vecinos, el concejal de Acción Marplatense dijo a través de una gacetilla de prensa, que se sentía felíz por este logro de aprobar la rebaja y que “se han contrastado dos modelos: el de la obra pública gratis para pocos barrios y el de la obra pública con contribución por mejoras, en todos los barrios de la ciudad”.
La preocupación de los concejales de diferentes bloques radica en que hasta hace dos días Bonifatti expresaba una opinión completamente distinta, rechazando la propuesta de bajar los costos a los vecinos. Esto está documentado en un artículo del diario La Capital de ayer en la que afirmaba que *el otorgamiento de este tipo de descuentos a los que consideró «arbitrarios» podría poner en riesgo la continuidad de las obras, que en estos momentos se llevan adelante en 19 barrios de la ciudad.
También el artículo transcribe lo que agregó sobre el tema el concejal: «Reducir las cuotas en un 30% significará que un 30% menos de vecinos recibirán la obra en el futuro».
En el día de ayer, a poco de concluída la sesión, Bonifatti envió una gacetilla de prensa que abajo transcribimos en el que parece que quien se expresa es un concejal de la oposición, criticando el modelo del Ejecutivo municipal calificándolo de «obra pública gratis para pocos».
Desde la oposición no descartan presentar una nota al presidente del concejo deliberante, el Arq. Marcelo Artime manifestando su preocupación por los cambios tan bruscos que evidencia el jóven concejal de AM.
*Link a la nota del Diario La Capital
Nota enviada a nuestra redacción por el concejal Santiago Bonifatti:
Sensible rebaja en el valor de las obras de alumbrado público
BONIFATTI: “EL MUNICIPIO ASUMIRÁ EL 35% DE LOS COSTOS”

Tras la sesión en la que, por unanimidad, los concejales aprobaron la reducción del costo de las obras de alumbrado público especial en un 35 por ciento, el edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, expresó su satisfacción por dicho resultado y remarcó: “Esta ordenanza es el fruto del trabajo de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, la participación de los vecinos y, finalmente, la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de hacerse cargo del 35 por ciento de los costos de la obra de alumbrado público especial, puestas al cobro mediante el sistema de contribución por mejoras”.
“Por otra parte –destacó-, esta disminución no significa que el intendente Gustavo Pulti vaya a dejar en el tintero alguna de las obras previstas o planificadas. Simplemente se conseguirán los recursos y el financiamiento para llevarlas adelante según los cronogramas elaborados”.
En cuanto a la propuesta aprobada, Bonifatti explicó que “incluye a todas las obras de alumbrado público especial que se están llevando adelante en más de veinte barrios de la ciudad.
“Asimismo, la norma propone un sistema de incentivos para los vecinos cumplidores que incluye un 20 por ciento de descuento por pago al contado y la posibilidad de bonificar cuotas según el cumplimiento de las mismas: si de las primeras diez cuotas todas se pagaron al día, se bonifican las dos últimas. En cambio, si de las diez primeras se cancelaron al día seis, se bonificará la última”.
Finalmente; Bonifatti recordó que “se han contrastado dos modelos: el de la obra pública gratis para pocos barrios y el de la obra pública con contribución por mejoras, en todos los barrios de la ciudad”.
Santiago Bonifatti
Concejal
Acción Marplatense